sábado, 19 de septiembre de 2015

37.- LO QUE ESTÁ SIENDO SEPTIEMBRE :)

(Viene de la entrada anterior, la 36)
3-9-15
SORPRESA AGRADABLE: HE DESCUBIERTO QUIÉN ES UNO DE LOS 3 ÚLTIMOS LECTORES DE MI 1ª NOVELA PORQUE HA DEJADO UNAS LÍNEAS DE LA MISMA EN MI MURO: ..."oigo a los Simpson ...la venganza no conduce a nada dice la Sra. Simpson y Homer, el marido, replica: Entonces ¿qué hacen los americanos en Irak?"   :) Se llama Eduardo Hidalgo

        Otro nuevo lector es un antiguo compañero del instituto: Dani Castillo :) 

                                                                    13-9-15

       Acabo de recibir un mensaje privado de uno de los últimos lectores de mi 1ª novela: "MARGARITA, TU NOVELA ENGANCHA. UN SALUDO AMIGA" :) Y le contesto: "¡Ay! Gracias por ese comentario que, con permiso, compartiré por las redes... Y, ya sabes, le siguen 3 más, AMIGO". El lector es Dani Castillo, arriba mencionado, vamos a encontrarnos para intercambiar nuestros libros, mi 2ª y quizá 3ª novela, el próximo sábado. Mientras concretamos la hora y el lugar, me da por mirar su muro y encuentro lo siguiente que estaba publicado desde el pasado día 11: "He visto la entrevista de una escritora, conocida, Margarita Bokusu Mina, en la tele. Estoy leyendo su primera novela, Margarita y el maestro, comprada en Bubok y, me parece tan única como escritora que podría ser una puerta a un universo al que todos queremos volver. Mi análisis es humano.Soy un simple poeta. Y aunque sea en realidad una creación, posee de honestidad. Cuando la lees se valorar al ser humano desde la raíz. Puede ser el diario que todos quisimos escribir y no pudimos . Nos podemos ver reflejados en su mundo interior.:) Ya le he dado las gracias. 
                                 14-9-15
Cucha Daniel Castillo lo que me encuentro en la página 98 de mi 1ª novela: En la primavera de segundo de BUP hubo un viaje a Ronda donde interpretamos, en el teatro romano, una obra en latín. Cuando terminó la función tuvimos la tarde para ir a nuestro aire y entonces me topé con Dani, uno de la clase de enfrente, en un barecillo donde él tomaba una cervecita y yo me senté con él a tomar un bitter. Dani me dijo que me fumara un cigarrillo, mi primer cigarrillo, del que recuerdo inhalar su humo por la pajita de mi bebida, tenía quince años. :)
                                 15-9-15

D. Ernesto Rodriguez del Valle, editor de Revista Guatiní (Miami) donde colaboro desde hace un par de años, me ha dedicado un poema inspirado en un autorretrato :)



























         EN LAS PÁGINAS 34 Y 35 DEL NUEVO NÚMERO DE REVISTA GUATINI (Miami) APARECEN MIS LETRAS 
http://www.issuu.com/revistaguatini/docs/nro._163

        Le he hecho 4 fotos para que se vea que es verdad. Así hacía cuando comencé a publicar pero, en aquellas ocasiones, solo porque no se me había ocurrido copiar el texto y pegarlo, como después hice. La verdad es que esas fotos no quedan muy bien en el blog, ni estas, pero vuelvo a la idea porque posteriormente nos dimos cuenta de que por algún motivo desconocido algunos enlaces ya no llevaban a Guatiní ni a ningún sitio, quizá por estar "hackeados"... 



19-9-15
http://www.alhaurindelatorre.com/5-textos-y-mas/


Dani se ha llevado mi 2ª novela, G€N€$, y yo sus 2 libros de poemas y unos pocos relatos cortos: Corazón sin trampa (2006) y Unos días y sobre todo el último (2014). Van, por lo tanto, 39 ventas y 6 intercambios. Me ha contado que la vez que tuvo a Rockberto más cerca fue cuando iba por C/Salitre y le dio el impulso de regalarle el 1º. Si por un casual Rockberto me lo hubiera enseñado yo le hubiera dicho que conocía a todos los chicos de la foto de la contraportada, compañeros del instituto, pero, claro, ni Rockberto sabía de esa conexión entre Dani y servidora, ni Dani de la que teníamos Rober y yo. Ya los he leído y voy a copiar un relato que hace referencia a mi primera acampada de la cual tengo fotos. Lo voy a copiar bajo una de ellas, recién llegados, pero antes os dejo con 13 fotos que también he hecho hoy.    














La Virgen de las Penas


"Qué bonita noche la de aquél día en aquella playa de Bolonia, arena blanca, fina y el mar Atlántico, playas vírgenes y ambientes tranquilos que invitaban a practicar el nudismo. Aquella fue la noche de Bob Marley. Hicimos agujeros en la arena en forma de círculo, colocamos pastillas para hacer fuego en su interior, la música reggae sonaba, la luna brillaba, el alcohol fluía, la euforia se vivía y el baile alrededor de los fuegos nos capturaba en una de las mejores sintonías confidenciales de nuestra vida." Corazón sin trampa. Daniel Castillo. 

                                    27-9-15
ACABO DE GRABARME DE ESTA GUISA. NO SÉ CÓMO LLAMARLO (3':33") 




(Continúa en la entrada siguiente, la 38)



                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario