miércoles, 25 de febrero de 2015

25.- ¡VENDIDAS SEÁIS!


(Viene de la entrada anterior, la 24)


             Como he hecho en la entrada anterior voy a seguir presentando parte de 

la obra de Manuel Montero, la más actual. En esta ocasión no incluyo ningún 

vídeo ni pista sonora sino un par de textos suyos y fotos (hechas por mí, 

perdone que no sean perfectas) de sus últimos dibujos y pinturas 

que valen 300€ cada uno y miden 14'8 x 21 cm.

Si quiere alguno pónganse en contacto a través de este blog, por Facebook o 

través del email: pgjerez@yahoo.es que, previo pago, se lo enviaremos a la 

dirección que nos indique.



                                                                       
En París expuse en gabinetes de consejeros y también en galerías 

(The Box, Galerie Art et Culture, La Maison des Métallos) y en el salón 

"Oedipe le Salon" donde participé también de la faceta de coloquio 

psicoanalítico. Tengo una formación eminentemente universitaria pero ello no 

me ha impedido en absoluto integrar las raíces de mi propio barrio natal, el 

Albaicín, y el mundo del flamenco, siempre de manera transversal para un 

pintor. De París desde mi infancia he integrado la filosofía contemporánea, los 

debates literarios y los poetas malditos, repertoriados por la memoria o bien 

mis propios camaradas de generación. Yo pinto figurativo por lo mismo que lo 

podía hacer Francis Picabia Giorgio de Chirico en su ultimo periodo, porque 

como dicen los situacionistas "en el nuevo mundo hay que saber transplantar la 

vanalidad del viejo mundo CON SUS RAÍCES" y aquí "raíces" son también la 

figura, el trabajo del natural, el dibujo y la proporción, las referencias eruditas 

literarias, la sensualidad del desnudo o del semidesnudo, la propia 

sensualidad tectónica de las apariciones de lo que es alegre y obsceno a la vez, 

también.





                                                      
LA ÚNICA ACCIÓN QUE ME INSCRIBE EN EL TIEMPO
MANUEL MONTERO
La única acción que me inscribe en el Tiempo es a la vez el impulso erótico de 

unirme a Margarita y por lo que respecta al tiempo en tanto que Historia, mi 

colaboración con la Revue Littéraire de Léo Scheer; encontrar el pulso rítmico 

de la prosodia y el interés del relato vendrá dado por la inscripción en un 

segmento escrito en puro presente, garantía de un discurso similar a si mismo 

artístico, reconocible, legible; suscitemos, pues, interés.



La única acción que me inscribe en el Tiempo es el coito, el beso, pintar pero a 

la vez cuando ya se han dado los primeros es este texto a medio tiempo, es el 

ensayo sobre Franz Bardon.






Parece que juega el Málaga


no lograba comprender la razón de tantos gritos, no suelen pasar 

manifestaciones por los barrios que rodean a la Rosaleda

cuando a las personas les cambia la cara, como lo explicas tu eso ? sumido en 


el tufo (pelo y humo al mismo tiempo, y también hedor o ambiente de fritanga) 


a veces veo caras distintas, masculinas o femeninas, sobre mi persona amada, 


estoy muy perdido



- Does she still remember times like these ? Tangerine, Tangerine

Ya ven como puede arrancar un Ray Loriga, pero del Albaicin, tomándonos el 

tiempo. Qué horror mirar la literatura que venia dictada por la agencia literaria 

de la amiga madrileña de mi tía Isabel. Yo quería escapar a eso aunque la 

vanguardia me llevase a los mas físicos de los riesgos psíquicos y políticos. Me 

he encontrado viviendo una década en Paris. Una parte del tiempo prosperando 

ligeramente, con la sensación de estar a punto de despegar hacia un éxito 

solido y voluptuoso, y mas tarde de pronto fuera de onda, cada vez mas fuera 

de onda. Todo muy filosóficamente anotado en mis ensayos, aforismos y diarios 

íntimos. Pero cada vez mas en francés y relativamente estabilizado por un 

reconocimiento en parte cada vez mas imaginario. Penalizado severamente a 

cada error flagrante, que por masoquismo quizás yo ponía en evidencia. Puesto 

en el mismo saco que los machistas arabes. En fin, ya ven, con talento 

supuesto pero cada vez mas desastroso. Me volvía clochard en cuanto pasaba 

mas de una semana en el taller.


Me volvía clochard también con Joséphine, de la que solo he hablado en textos 

en francés. Habia escrito en español una reseña de su obra de teatro 

escatológica y erótica pero en cuidadoso verso precioso, una bella actuación, 

por cierto, pero con uno o dos espectadores en cada función, cuando la 

presentaba en el Festival de Avignon. Piensen ustedes que aparte de las dos 

chicas en recepción del teatro, había incluso una chica encargada del sonido, 

para unos efectos sonoros que Joséphine y yo habíamos preparado durante el 

verano anterior. Una obra en la semi-oscuridad. Pero la reseña en español es 

una de las cosas que Joséphine ha hecho saltar por una simple carta de 

denuncia según me ha comunicado google. También desaparece mi cuenta 

yutub con doscientos vídeos, mi cuenta profesional pagada en vimeo, mis 

pistas sonoras en las que ella interviene. Me consta por su propio testimonio su 

costumbre de escribir a los amigos de la persona a la que quiere hundir, cartas 

muy estudiadas que bastan para borrarme y bloquearme. Posiblemente ha 

distribuido un dossier de documentos. Una de esas esculturas de barro 

representando sirenas griegas que Freud estudio, y que tienen en el mismo 

sitio la cara y el « cunnus », la vulva, sexo y rostro coinciden en Joséphine, tal 

es el espanto de su chorro de voz de sirena de la policía. Es normal que yo 

terminase volviéndome clochard, completamente ido al no saber si estaba en 

una relación de pareja o bien estaban jugando conmigo las fuerzas oscuras de 

la mafia que rodea a la prostitución. La angustia compulsiva es fatal y quiero 

mantener alejado ese mal rollo de mi actual relación con Margarita, que 

también ha sido actriz, en una pelicula japonesa, con un pequeño papel 

altamente erótico en el que ella doblo a la actriz principal en una aterciopelada 

secuencia de sexo y su rostro es mil veces mas bello en el prolongado climax 

que la propia actriz principal hubiera fracasado sin ella sin su orgasmo a través 

del tiempo, conmigo, que me descoyunto la pelvis de tanto que le entro, 

convencido de que ya cometo hernia inguinal, de que me romperé por ella, 

actriz diosita de este dia tardio de mi vida, Margarita.



Mi actual trabajo intelectual, que me dispensa de muchas tareas domésticas, es 

dejar la mente en blanco, pensar en nada, pensar siempre en lo mismo, 

escuchar las mismas canciones, escuchar mis propias grabaciones al mismo 

tiempo, entremezcladas, dibujar, leer el Decamerón en italiano, releyendo 

varias veces cada párrafo. Finalmente desistir de trabajar a corto plazo acerca 

de la literatura italiana.




Aunque pienso lo impresionante que seria si fuese cierto el dispositivo del 

Decameron, un libro enorme redactado en equipo en diez dias con jugosas 

historias y una edicion de lujo que estaba pensada para perdurar.

          (2 b continued)       

CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA, LA 26, NO TE LA PIERDAS Y COMPARTE. GRACIAS :)

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