jueves, 1 de mayo de 2014

13.- FOTOGRAFÍAS Y MÁS :)

1-5-14

            Hoy es un día bonito para mí porque me han anunciado que tengo un nuevo lector de mi novela, aunque quizá sea una nueva lectora. Cada vez que hay una venta la editorial me envía un email. Así que ya son 32 (29 por ventas y 3 por intercambios. Lo he contado en algunas entradas de este blog). Si llego a enterarme de su identidad, y si me deja, como siempre hago, lo comunicaré.
         Pensé que podría haber sido Irene Matarredona, la que hoy se ha convertido en penúltima lectora, de momento, ya que un par de días atrás me dijo que iba a adquirir la novela en papel porque lo merecía. Si así lo hace será la primera persona que la haya comprado en los dos formatos. Lo que también me ha dicho que va a hacer es extraer algunos párrafos, los que más le vayan gustando, y los va a compartir por Facebook, red social por la que nos hemos conocido. A dichas letras va  a acompañar con alguna fotografía, como suele hacer con los textos de otros autores en su grupo Letras y música. Le he comentado que, si gusta, puede elegir alguna fotografía hecha por mí y, muy educadamente, me ha contestado que ya me enseñará el resultado y, si doy mi aprobación, lo compartirá, lo compartiremos.
          Bueno pues no se ha hecho esperar, aquí tienen lo que ha escrito mi nueva amiga catalana:


          Queridos lectores de Letras y música: Esta tarde tengo el inmenso placer de compartir con todos vosotros un fragmento de la novela “MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio”, la primera novela escrita por mi amiga malagueña, la escritora Margarita Bokusu Mina.

          De ella y de su novela ya os hablé aquí semanas atrás. Ahora que he comenzado a leer el libro os puedo decir, que es una novela muy amena, divertida y fresca que se lee ...
con mucha facilidad y que me tiene enganchadísima.

         El libro está narrado en primera persona, por la protagonista de la historia. A través de las vivencias y recuerdos de Margarita, conoceremos muchos aspectos de su vida, de su pasado, de su presente y de un futuro, que ella unas veces espera con mucho optimismo, y otras, con un “pelín” de pesimismo.

         A medida que vamos leyendo, la historia de la protagonista se hace cada vez más nuestra: sus preocupaciones, sus vivencias, sus penas y alegrías, son las que nos van guiando y las que nos van descubriendo a la mujer que hay detrás del personaje, en este caso, a Margarita Bokusu Mina.

         La narrativa de la autora es tan especial y cercana que inevitablemente, crea una especie de magnetismo con el lector, que hace que mientras ella repasa su vida, nosotros hagamos lo propio con la nuestra. En definitiva, “Margarita y el Maestro”, es una novela entrañable, que os recomiendo de todo corazón.

        Inicialmente, la compré en formato digital, pero como soy una gran amante de los libros y además me está gustando tanto, he decidido tenerla también en papel, así que en breve dispondré de ella también en el formato de toda la vida, el libro.

         Así que, desde este pequeño rincón literario, os animo a todos, a que hagáis lo mismo y os la compréis. Además, creo que entre todos tenemos que contribuir para que los nuevos escritores que intentan abrirse un hueco en el mundo de la literatura también tengan su oportunidad y para ello la única manera es el reconocimiento y el boca a boca de la gente. Quizás con ese pequeño gesto, ayunando a difundir sus obras y con la compra de sus libros, muchos de estos escritores que ahora comienzan, lo tendrán un poquito más fácil en el futuro.

         El ejemplo lo tenemos en Margarita, ella ha puesto todas sus ilusiones en este libro en autoedición y ahora necesita venderlo, pues es su única fuente de ingreso, y porque además y como ella misma dice: “lo necesito como agua de mayo.”

         Y ahora, os dejo con la lectura del fragmento, espero que os guste y que lo compartáis y etiquetéis ( es la forma más rápida de difusión y el mejor boca a boca) entre todos vuestros amigos.

         FRAGMENTO:
        “Cuando yo tenía cuatro o cinco años mi madre me pedía hacer “mandaos”, me mandaba hacer recados; por ejemplo, me enviaba a por cigarrillos a una casa que estaba en el primer piso de la segunda escalera, donde también vendían, en el salón, chucherías. Después pusieron un kiosko a unos cinco minutos hacia el oeste del piso, atravesando el “descampao”, el campito.

          A unos diez minutos estaba la tienda de la Mari y antes otra, más pequeña, también de ultramarinos, de un hombre. A estas tiendas iba mi madre, o iba yo, o íbamos las dos o las tres o los cuatro, a hacer pequeñas compras porque mi madre compraba principalmente en el mercado que estaba cruzando la calle principal.

          Después se decidió por el Hyper, un gran supermercado, a más de quince minutos andando, que luego se llamó Pryca y ahora tiene otro nombre. En el campito jugábamos las niñas a las casitas, al elástico, a la comba y con los niños al pilla-pilla, al escondite, a hacer fuego, por esto último más de uno se llevaba una regañina de sus madres, porque los tenían que lavar, porque decían que se iban a mear en la cama y por el olor y la tizne, también había peleas con los de otro barrio, a pedradas, en estos casos me quitaba de en medio pero a mi hermana, una vez, que yo lo vi, casi se le incrusta en el entrecejo la esquina de un azulejo.

           Beatriz era más de tener follones: una vez apareció en el piso llorando porque cinco o seis niñas se habían puesto de acuerdo para pegarle. Rafael era un matoncillo de la barriada Arco Iris al que todos temían, una vez quiso quitarle el estuche a mi hermano y Beatriz le hizo tres llaves de kárate y ahí se acabó el acoso.”

          "MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio”.

           ¿A que os gustaría seguir leyendo?, pues ya sabéis lo que toca... 
     

            Para adquirirla, en formato digital o en papel, hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/10XMSJX

           Más entrevistas, opiniones y gratas sorpresas en http://www.facebook.com/MBOKUSUMINA
 
Foto: Queridos lectores de Letras y música: Esta tarde tengo el inmenso placer de compartir con todos vosotros un fragmento de la novela “MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio”, la primera novela escrita por mi amiga malagueña, la escritora Margarita Bokusu Mina. 

De ella y de su novela ya os hablé aquí semanas atrás. Ahora que he comenzado a leer el libro os puedo decir, que es una novela muy amena, divertida y fresca que se lee con mucha facilidad y que me tiene enganchadísima.

El libro está narrado en primera persona, por la protagonista de la historia. A través de las vivencias y recuerdos de Margarita, conoceremos muchos aspectos de su vida, de su pasado, de su presente y de un futuro, que ella unas veces  espera con mucho optimismo, y otras, con un “pelín” de pesimismo. 
 
A medida que vamos leyendo, la historia de la protagonista se hace cada vez más nuestra: sus preocupaciones, sus vivencias, sus penas y alegrías, son las que nos van guiando y las que nos van descubriendo a la mujer que hay detrás del personaje, en este caso, a Margarita Bokusu Mina. 
La narrativa de la autora es tan especial y cercana que inevitablemente, crea una especie de magnetismo con el lector, que hace que mientras ella repasa su vida, nosotros hagamos lo propio con la nuestra. En definitiva, “Margarita y el Maestro”, es una novela entrañable, que os recomiendo de todo corazón. 

Inicialmente, la compré en formato digital, pero como soy una gran amante de los libros y además me está gustando tanto, he decidido tenerla también en papel, así que en breve dispondré de ella también en el formato de toda la vida, el libro.

Así que, desde este pequeño rincón literario, os animo a todos, a que hagáis lo mismo y os la compréis. Además, creo que entre todos tenemos que contribuir para que los nuevos escritores que intentan abrirse un hueco en el mundo de la literatura también tengan su oportunidad y para ello la única manera es el reconocimiento y el boca a boca de la gente. Quizás con ese pequeño gesto, ayunando a difundir sus obras y con la compra de sus libros, muchos de estos escritores que ahora comienzan, lo tendrán un poquito más fácil en el futuro.

El ejemplo lo tenemos en Margarita, ella ha puesto todas sus ilusiones en este libro en autoedición y ahora necesita venderlo, pues es su única fuente de ingreso, y porque además y como ella misma dice: “lo necesito como agua de mayo.” 

Y ahora, os dejo con la lectura del fragmento, espero que os guste y que lo compartáis y etiquetéis ( es la forma más rápida de difusión y el mejor boca a boca) entre todos vuestros amigos. 

FRAGMENTO:

“Cuando yo tenía cuatro o cinco años mi madre me pedía hacer “mandaos”, me mandaba hacer recados; por ejemplo, me enviaba a por cigarrillos a una casa que estaba en el primer piso de la segunda escalera, donde también vendían, en el salón, chucherías. 
Después pusieron un kiosko a unos cinco minutos hacia el oeste del piso, atravesando el “descampao”, el campito. 

A unos diez minutos estaba la tienda de la Mari y antes otra, más pequeña, también de ultramarinos, de un hombre. A estas tiendas iba mi madre, o iba yo, o íbamos las dos o las tres o los cuatro, a hacer pequeñas compras porque mi madre compraba principalmente en el mercado que estaba cruzando la calle principal. 

Después se decidió por el Hyper, un gran supermercado, a más de quince minutos andando, que luego se llamó Pryca y ahora tiene otro nombre. En el campito jugábamos las niñas a las casitas, al elástico, a la comba y con los niños al pilla-pilla, al escondite, a hacer fuego, por esto último más de uno se llevaba una regañina de sus madres, porque los tenían que lavar, porque decían que se iban a mear en la cama y por el olor y la tizne, también había peleas con los de otro barrio, a pedradas, en estos casos me quitaba de en medio pero a mi hermana, una vez, que yo lo vi, casi se le incrusta en el entrecejo la esquina de un azulejo. 

Beatriz era más de tener follones: una vez apareció en el piso llorando porque cinco o seis niñas se habían puesto de acuerdo para pegarle. Rafael era un matoncillo de la barriada Arco Iris al que todos temían, una vez quiso quitarle el estuche a mi hermano y Beatriz le hizo tres llaves de kárate y ahí se acabó el acoso.”

"MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio”.

¿A que os gustaría seguir leyendo?, pues ya sabéis lo que toca... ;)
Para adquirirla, en formato digital o en papel, hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/10XMSJX

Más entrevistas, opiniones y gratas sorpresas en http://www.facebook.com/MBOKUSUMINA y en http://margaritabokusumina.blogspot.com/ 

Fotografía: Miguel Flor Amat

por Irene
Fotografía: Miguel Flor Amat
           
          
 
 
 
 
 
 

         






























        

No hay comentarios:

Publicar un comentario