domingo, 24 de noviembre de 2013

10.- M.B.M. APROVECHA EL ESPACIO

24-11-13       

Resulta que a principios de esta semana me desaparece el blog por un error ajeno a mí que subsano al día siguiente y me hace suspirar de alivio pero replantearme si tiene algún sentido tanto esfuerzo. Así que por esto y porque solo se pueden ver las diez entradas más destacadas a la derecha de este texto y esta es la décima, voy a seguir contando lo que ocurre con respecto a mi novela, o relacionado con ella, sí, pero no voy a copiar los artículos que publico, recuerdo que por amor al arte, en Revista Guatiní, Diario Alhaurín y, desde hace un par de fines de semana, en Lauro  Revista, sino que solo pondré los enlaces para ocupar menos espacio y poder dar más información. Aclaro que los de Diario Alhaurín y Revistas Alhaurín son exactamente iguales, excepto, alguna vez, por las fotos. Así pues mi artículo nº 1 en Lauro Revista y nº 11 en Diario Alhaurín (16-11-13) se pueden leer respectivamente en:

Mi artículo nº2 en Lauro Revista y nº 12 en Diario Alhaurín (23-11-13) se encuentran en: 

27-11-13
           Pues sí, ayer tuve dos ventas más, así que van ya 27. Jose Luís, el dueño del OK, bareto que resiste desde el siglo pasado junto a la Plaza de San Pedro de Alcántara, parece que se enteró de lo de mi novela justo cuando me llamó, hace unos días, para pedirme unas fotos, hechas por mí, de Rockberto, para adornar su bar con motivo de la inauguración del busto a tan amado ser. Pues eso, que le faltó tiempo para decirme que le llevara un ejemplar. 
           
Disfrutando del evento, en la medida en que la tristeza, por tan gran pérdida, hace casi dos años y medio, nos dejaba, apareció otro amigo: Paco, el de Alozaina, que me encargó que le llevara el libro al mencionado bar, la próxima vez que me llegue por él y me pagó por anticipado. Así que, como este sábado, a las 21:00, hago otra presentación de la novela en la Tetería Tapería Queda Té (C/Kafka 6, por Teatinos), esta vez acompañada por Rafa, el cantante de Los Caracoles, que actuará a continuación, he pensado que, antes o después, le dejaré el libro a Paco en el OK.        En una de mis entradas anteriores describo una venta, para libro electrónico, de la que desconozco el comprador/a. Ayer, hablando con Carlos, el bajista de Tabletom, me enteré de que había sido Agustín Carrillo, uno de los vientos de dicho grupo.
            A todos, gracias. 
2-12-13
          Como todo lo cuento, he de decir que al final no presenté mi novela en la tetería tapería Queda Té por falta de público debido quizá a la retransmisión del partido de fútbol del Real Madrid, la inauguración del alumbrado de Navidad en el centro y otros conciertos... Rafa sí que actuó.      
           Por otro lado, mi artículo sobre Málaga en diciembre ha sido publicado en 3 medios diferentes: 
           - en Lauro Revista 
http://www.laurovista.com/?p=2328 donde se me puede leer, gracias a la invitación de una de sus editoras, desde hace tres semanas, con lo mismo que en Diario Alhaurín (porque lo hago por amor al arte qu€ $i no...), aunque las fotos, de cosecha propia, puede que cambien (Se me encuentra en el apartado de "Espontáne@s en el ruedo");
         
http://www.alhaurindelatorre.com/malaga-en-diciembre/
- en Diario Alhaurín 
donde he ido apareciendo, gracias a la invitación de su editor, desde hace 13 sábados (Todos mis artículos se pueden leer pinchando en mi nombre dentro del apartado "Columnistas") y - en Revista Guatiní  donde, desde julio del 2013, publico artículos mensuales sobre Málaga, gracias a la invitación de su editor y donde, esta vez, he recibido la siguiente crítica de parte de un, para mí, desconocido Lucio Estévez:

         Margarita, otra representación de la mujer en narrativa, en su artículo dedicado a Málaga, nos convierte en fanático de ese lugar hermoseado por su gente, su paisaje y el lirismo poético del que llena su alma y lo expresa con la sinceridad y la pureza de su obra.
http://issuu.com/revistaguatini/docs/guatini_nro_132
10-12-13
          Lo primero es dar la bienvenida al nuevo seguidor de este blog: Michel, ya sois 12 (y no 14 como viene porque uno es la misma persona repetida y otra soy yo:).
                   Lo segundo es informar de dos cosas:
                 - he creado una página de autora en Facebook, donde se puede ver lo más destacado de este blog https://www.facebook.com/MBOKUSUMINA 
que, en solo tres días, tiene ya 84 seguidores y
                - a partir de ahora voy a publicar solo los artículos mensuales sobre mi ciudad para tener más tiempo para estudiar... Así pues, hasta finales de mes no aparecerá mi próxima colaboración, tanto en Revista Guatiní, Diario Alhaurín y Lauro Revista, esta vez con el artículo sobre Málaga en Enero. Claro está que si sucede algo extraordinario con respecto a mi novela no dejaré de anunciarlo al menos en este blog, el diario y Lauro Revista.
15-12-13
           
De nuevo otr@ seguidor/a Help ¡Bienvenid@ y gracias! Ya sois 13. La pena que tengo es que no os hayáis convertido todavía en compradores de la novela, con la falta que me hace al ser mi única fuente de ingresos, 6€ que gano con la venta de cada ejemplar, sea para ebook o en papel ¿Tengo que recordar que llega a cualquier lugar y que estoy licenciada? Lo mismo os digo a los visitantes ¡Más de 4000! Cuando lo hagáis no dudéis en informarme. En la página de autora de Facebook hay ya 140 seguidores. 
            Por otro lado la Revista Guatiní cierra por vacaciones y su editor, D. Ernesto Rodríguez del Valle, me pidió el nuevo artículo antes de lo previsto, aquí lo tenéis  http://issuu.com/revistaguatini/docs/guatini_nro_133 sobre Málaga en Enero, como siempre con un par de fotos hechas por mí. Yo le había añadido una introducción que nada tiene que ver con el tema y que él ha suprimido pero procuraré que aparezca a finales de mes en Diario Alhaurín y en Lauro Revista. En la foto adjunta aparece la portada ¿Ves las dos erratas? 
             Hace unas horas he recibido un correo electrónico de D. Ernesto que reza así: "Mi querida Margarita, hermana mía, colega.
        Sepa que este cubano residente en Miami está consagrado a la promoción de los que sabe, son iluminados por el Arte, no importa qué genero, no importa Escritor, Poeta, Pintor, Músico, etc. Quiero que Guatiní, (El Tocororo) en sus vuelos de ave representativa de la Isla de Cuba por los cielos del Mundo, lleve la Solidaridad a quienes hacen de la Vida una realidad llena de amor, a los demás. Tú eres una mujer empecinada en vender tu obra, pero debes ir trabajando en la nueva que vas a publicar que es la de los diferentes relatos que has escrito para la Revista Guatini y que sé lo vas a trabajar con ese amor que le impones con tanta sencillez. Enfócate a lo Literario y dale toda tu fuerza. Tienes talento para ello, tienes los elementos necesarios para el triunfo.
          Cuando abro algunas de tus entrevistas y veo tu imagen de mujer solicitando con ese fervor que le pones, la compra de tu libro, me digo: 'He aquí a una mujer que además es una mariposa emprendedora.' Comienza a preparar tu libro sobre tu ciudad y no te preocupes por su título por ahora, ya saltará de algún lado como esa chispa que alienta y entibia la vida, y que llamamos AMOR.
          Como habrás visto te he nombrado COLABORADORA PERMANENTE junto a Lorenzo Suárez Crespo y Juan Ruíz Gómez, dos cubanos más. No me falles y desde ahora puedes enviar a Guatiní, cualquier tema que trates ¿Ok?"
          Aquí incluye un par de fotos que no puedo copiar: una es de una especie de orquídea blanca y la otra de un clavel rojo, debajo de las cuales escribe "La flor nacional de Cuba y la flor nacional de España" y sigue diciendo:
          "Recibe mi saludo navideño desde Miami, junto al aroma bendecido de la flor de la mariposa blanca que es la flor nacional de nuestra Cuba."
           He contestado: "Mi querido AMIGO, HERMANO,

Le acabo de dejar un comentario en Facebook que dice así:

'Muchísimas gracias D. Ernesto Rodriguez del Valle por el último email que he 

recibido, es un regalo (de Navidad) para mí que me considere 

colaboradora permanente de Revista Guatini, que confíe en mí tanto como 

para dejarme escribir sobre lo que me apetezca (seguiré haciéndolo sobre 

Málaga hasta junio, como acordamos y luego temas propios si le parece, 

incluyendo el de los gitanos que me pidió). Con permiso voy a compartir, en 

mi muro, sus palabras pues me alientan a seguir adelante...'

RECIBA OTRO ABRAZO MÁS"
            Por último, por hoy: Si pinchas en este enlace 
http://satelitevision.es.tl/ podrás oír un programa donde, durante todos los días de esta 
próxima semana (excepto el domingo), a partir de las 21:00 (hora española) harán referencia a mi novela entre otras cosas muy bellas. :)
18-12-13
             A partir de las 21:00 (hora española) estaré en el aire en la emisora chilena http://satelitevision.es.tl/ para hablar de mi novela que llega a cualquier lugar del mundo, para ebook o en papel, desde http://bit.ly/10XMSJX donde también puedes leer la sinopsis y primeras páginas. Es, a pesar de estar licenciada, mi única fuente de ingresos. Entrevistas, opiniones y más en http://margaritabokusumina.blogspot.com.es y en http://www.facebook.com/MBOKUSUMINA
        Y, bueno, no puedo decir que haya tenido otra venta pero sí un trueque, puesto que el pintor cordobés afincado en Málaga, Segundo Castro, miembro del Equipo Córdoba de finales de los 50, que próximamente tendrá uno de sus cuadros en el Reina Sofía, y yo, intercambiamos nuestros libros ya que recientemente presentó su autobiografía en el Ateneo de Málaga. Así que ya van 28 los ejemplares en otras manos que no son las mías.
             Aquí os dejo un vídeo, hecho por Antonio Jesús González Martín, sobre el momento en el que nos dedicó sendos ejemplares. Dura solo 3 minutos, no os lo perdáis. http://www.youtube.com/watch?v=Xsm88i8gpFc&feature=youtu.be
@MBOKUSU :)

       ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2014! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario