sábado, 19 de octubre de 2013

6.- M.B.M. CREA UN 3er. POST, EN UN MISMO MES, ACERCA DE SU NOVELA

19-10-13
           Hoy la novedad es que me he enterado de un enlace nuevo que lleva a poder leer las primeras páginas de mi novela y a adquirirla para libro electrónico o en papel: http://BOKUSU.bubok.es Verán que se puede pagar muy fácilmente con tarjeta, una sencilla transferencia bancaria, giro postal, Pay-pal o Trustly.

   También ha aparecido mi 7º artículo en Diario Alhaurín http://alhaurindelatorre.com/mi-amigo-jesus. Lo voy a copiar pero no voy a incluir aquí todas las fotos que le acompañan, 12 en total, y que son de cosecha propia, porque algunas ya han aparecido en entradas, o "posts", anteriores. 
             
         Hace poco más de un año se me acercó Jesús un día de playa. Quería hablar, dijo, aunque yo pensara inmediatamente en la canción esa que dice: “Tú lo que quieres es que te coma el tigre…” lo escuché y me seguí tostando.

Me contó que estaba a punto de cumplir los veintiocho, que había estudiado electrónica pero que no se quería dedicar a ello, que prefería la guitarra flamenca, pintar, la poesía… Al cabo de una hora nos despedimos intercambiando formas de localizarnos.
             En Youtube se pueden encontrar algunos vídeos, muestras de su talento, si se escribe: Antonio Jesús González Martín.
            Cuando me conoció aún no había hecho ninguna exposición de pintura y había actuado muy poco. Le animé a ello. Entonces ocurrió que dio varios conciertos en la Tetería El Harén, cercana a la plaza de los Mártires y expuso en el Soho de Málaga. Hace poco, durante el mes de septiembre, se pudieron ver sus cuadros en el C.C. Málaga Plaza, donde tocó después de que yo presentara mi novela. Hasta el día 30 sus pinturas pueden seguir viéndose en el Hotel Vincci, Posada del Patio, sito en Pasillo de Santa Isabel, 7, en el centro de Málaga, donde el pasado día 3 también presenté mi libro junto a una actuación flamenca de este artista emergente, más un cantaor y dos bailaoras, y donde volveremos a repetir dicho evento cultural el próximo jueves, 24 de octubre, a las 21:00, de manera gratuita, así que todo aquel que se entere, está invitado a tan precioso lugar.
              La muestra pictórica está descrita, en el hotel, de la siguiente forma: “El sol, el mar, el clima de la ciudad, su propia curiosidad personal y el entorno familiar  crean en su personalidad las condiciones necesarias para desarrollar una actitud vitalista y creativa. De forma autodidacta, Antonio Jesús se empieza a interesar en la adolescencia por las artes que satisfacen sus necesidades emocionales, la música flamenca, la literatura y la pintura, que se convierten en las herramientas básicas para buscar su propia  personalidad y encontrar ese duende, esa palabra ¡ole! que flota en el aire  de  la región de Andalucía…”
            Jesús también colabora con la asociación Ruedas Redondas, que fomenta el uso de la bicicleta a través de charlas en los colegios, rutas, etc. Si te quieres hacer socio o informarte de más actividades entra en www.ruedasredondas.org
             Precisamente el pasado martes, 15 de octubre, acompañé a Jesús y a Teresa, compañera de Ruedas Redondas, a una de esas charlas en los colegios, en este caso el C.P. Ciudad de Mobile, cercano a la Palmilla, para hacer fotos y aportar así, mi primer grano de arena en esta asociación tan necesaria. Ellos explicaron lo que se ha dado en llamar “Paseando al cole”, que consistirá en que 30 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria vayan, un día al mes durante todo el curso, desde sus casas al colegio y viceversa, en bicicleta, patines, patinetas o andando, acompañados de monitores de la asociación, profesores y padres, con la idea de fomentar una forma de transportarse ecológica y autónoma que se mantenga el curso siguiente sin la ayuda de los mayores.
           El lunes los acompañé a la sede, cercana a Calle la Victoria y cuál sería mi sorpresa al ver que mi admirada Rakel Winchester aparecía en un cartel de la asociación (adjunto foto). Total, me dije, sigo corroborando que es una mujer de gran corazón (también adquirió mi novela y se hizo una foto con ella)
Actualmente, Jesús, aparte de buscar quien le contrate para actuar, quien le compre una pintura, quien le ofrezca un lugar para exponer, también estudia un curso, de dos años, de cocina. 
Por mi parte ya saben: licenciada en Filología Inglesa, con cursos relacionados con la docencia y la imagen, en paro desde hace cinco años… Autora de “MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio”, Editorial Bubok, que se encuentra para libro electrónico y en papel, solo en http://bit.ly/10XMSJX Si quieren leer opiniones y más: http://margaritabokusumina.blogspot.com.es 

Estos son un poema y un vídeo de Jesús:
Del poemario aún por publicar,  “Poemas a mi  Musa “. 
111 [640x480]En el calor de la intimidad, amasada suavemente 
bajo la luna de la primera noche,
la mañana del alba clara, redondeaba tus formas junto a las mías
hacia la respuesta inevitable del amor resplandeciente.
Mis manos, entendían al contemplar la dulzura de tu cuerpo,
que tu espalda de agua, no le ha hecho daño a nadie,
que tus deditos han acariciado los secretos sutiles de la ternura,
y tus labios, han probado la oscura miel de los sentimientos.
Al atardecer seguía en ti, y el espejo del aire
 lleno de mar sin tiempo,
iluminaba en oro nuestras sonrisas del rostro,
bellos por el amor sonoro sincero y eterno.
Te acariciaba, y contemplaba el movimiento continuo
de las emociones que circundan los bordes del universo.
…Y al llegar al ocaso, mientras los gatos sueñan
en el camino de las sombras,
la brisa cálida es un violonchelo flotante
que perfuma de azahar las estrellas,

la luna, nostálgica,
nos re- encontró.


Y feliz se sorprendió, al ver de nuevo,
que seguíamos impolutos abrazados,
al igual que esta noche.
Margarita,
dejaré de amarte cuando se acabe
esta noche infinita.

 
Vídeo tocando la guitarra. http://www.youtube.com/watch?v=76md0efthB0 
           Me han confirmado que tengo otra presentación, esta vez sola, y me han pedido que haga un cartel que voy a compartir aunque aún está por darle el visto bueno. He escrito "sola" y no es cierto porque, aparte de quien quiera venir, estaré acompañada por la música de Tabletom con Rockberto de fondo... Es que quienes lo han ideado son admiradores del maestro (aunque primero no sabían lo de mi relación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario